Páginas Principales
Proyectos Destacados
ANATOMÍA DE LOS MENSAJES VISUALES
16182
post-template-default,single,single-post,postid-16182,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

ANATOMÍA DE LOS MENSAJES VISUALES

Vemos miles de imágenes durante todo el día y muchas veces se nos presentan simultáneamente. Sin embargo, somos capaces de decodificar, discriminar y hacer una lectura visual.

Imagen Figurativa

La imagen figurativa trata de copiar la realidad concreta. Por medio de líneas, formas y colores busca acercarse lo más posible a lo observado, entrega una gran variedad de datos, y posee la mayor cantidad de características de esa realidad.

Imagen Abstracta

El proceso de síntesis en una forma es un proceso de abstracción de la imagen. La imagen abstracta es representada por sus rasgos más significativos, se eliminan los detalles irrelevantes y se acentúan los rasgos distintivos y trascendentales.

Imagen Simbólica

Su significado está directamente relacionado al contexto donde aparezca. Es una abstracción hacia una simplicidad última. El mensaje del símbolo es implícito, se ha llegado a este por medio de una convención social o cultural.

No Comments

Post A Comment