19 Oct Conceptos que debes saber sobre marketing
El marketing es el proceso de comunicar un producto o servicio a los clientes potenciales. Puede definirse en términos generales como la promoción de cualquier producto, servicio o idea. Lo anterior implica la creación de materiales promocionales y campañas publicitarias para llegar al público deseado.
El marketing también puede incluir actividades de relaciones públicas, como testimonios de clientes, acuerdos de patrocinio y respaldo y asociaciones estratégicas.
En esta ocasión, clasificamos el Marketing en 3 tipos:
- Marketing directo: implica el envío de mensajes personalizados a los consumidores potenciales. Por ejemplo, un empresario que ofrece un nuevo tipo de teléfono móvil puede utilizar técnicas de marketing directo para dirigirse a grupos específicos de personas, como usuarios de Internet y empresarios de su red.
- Marketing indirecto: implica el uso de canales de terceros, como las relaciones públicas y los medios sociales, para promocionar un producto o servicio. Por ejemplo, un restaurante puede utilizar técnicas de marketing indirecto publicando críticas positivas en su web y compartiendo fotos de la comida en Instagram.
- Marketing promocional: implica el uso de muestras gratuitas o cupones para animar a la gente a probar un producto o servicio. Por ejemplo, un negocio local puede ofrecer muestras gratuitas de comida recién hecha en su puerta para que la gente la pruebe antes de comprarla.
No Comments