Páginas Principales
Proyectos Destacados
Conceptos que debes saber sobre marketing – ControlG
16439
post-template-default,single,single-post,postid-16439,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
Marketing

Conceptos que debes saber sobre marketing

El marketing es el proceso de comunicar un producto o servicio a los clientes potenciales. Puede definirse en términos generales como la promoción de cualquier producto, servicio o idea. Lo anterior implica la creación de materiales promocionales y campañas publicitarias para llegar al público deseado.

El marketing también puede incluir actividades de relaciones públicas, como testimonios de clientes, acuerdos de patrocinio y respaldo y asociaciones estratégicas.

En esta ocasión, clasificamos el Marketing en 3 tipos:

  • Marketing directo: implica el envío de mensajes personalizados a los consumidores potenciales. Por ejemplo, un empresario que ofrece un nuevo tipo de teléfono móvil puede utilizar técnicas de marketing directo para dirigirse a grupos específicos de personas, como usuarios de Internet y empresarios de su red.
  • Marketing indirecto: implica el uso de canales de terceros, como las relaciones públicas y los medios sociales, para promocionar un producto o servicio. Por ejemplo, un restaurante puede utilizar técnicas de marketing indirecto publicando críticas positivas en su web y compartiendo fotos de la comida en Instagram.
  • Marketing promocional: implica el uso de muestras gratuitas o cupones para animar a la gente a probar un producto o servicio. Por ejemplo, un negocio local puede ofrecer muestras gratuitas de comida recién hecha en su puerta para que la gente la pruebe antes de comprarla.
No Comments

Post A Comment

Open chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?