Páginas Principales
Proyectos Destacados
PRINCIPIOS DE LA GESTALT
16192
post-template-default,single,single-post,postid-16192,single-format-standard,bridge-core-2.4.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

PRINCIPIOS DE LA GESTALT

La forma de un objeto no es más importante que la forma del espacio que lo rodea. Todas las cosas existen en interacción con otras. En la música, ¿son las separaciones entre notas menos importantes que las propias notas?

Malcolm Grear.

Simplicidad

Este principio describe la tendencia a reconocer y asociar las formas simples y regulares por sobre las irregulares.

Similitud

Este principio sugiere que como espectadores de una composición, agrupamos elementos según su similitud, ya sea de forma, color, tamaño, etc.

Proximidad

Este principio indica que agrupamos visualmente en función de la cercanía espacial de los elementos entre sí mismos.

Clausura

Este principio nos dice que al tener una forma simétrica calada, tendemos a cerrarla, percibiendo aun una forma regular en vez de ver una forma nueva.

Continuidad

Este principio indica que el ojo crea la sensación de continuidad de una línea, aun si esta se encuentra sobrepuesta o segmentada.

Simetría

Este principio nos habla de la tendencia a asociar una imagen ordenada y simétrica en lugar de una desordenada e incompleta.

No Comments

Post A Comment